Estudiantes de la Thomas More obtienen reconocimiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

El pasado septiembre, se dió por concluida la jornada de participación de 8 estudiantes de la Universidad Thomas More, en la iniciativa "Aula BID" promovida por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); donde 4 de nuestros estudiantes resultaron ganadores con sus proyectos en el desafío: "Soluciones innovadoras a problemáticas socio ambientales con enfoque tecnológico".


Felicitamos a Jairo Sánchez y Yatzary Pineda por presentar la propuesta más innovadora y ser evaluados como el mejor equipo y a Sofía Álvarez e Iván Valle por presentar la propuesta con mayor impacto.


Nuestros estudiantes participaron de charlas que les permitieron adquirir conocimientos sobre el estado actual del marco socioeconómico de Nicaragua, la gestión de los proyectos del BID y la importancia del desarrollo de los mismos.


El Aula BID tenía como objetivo, orientar a los jóvenes a crear ideas de proyectos basados en la tecnología y la sostenibilidad, que dieran respuesta a una de las principales problemáticas que viven muchos nicaragüenses; la escasez del recurso energético.


"En Aula BID aprendí como se idean, preparan y ejecutan diversos proyectos de desarrollo socioeconómico, sin embargo, mi principal aprendizaje fue entender que nosotros los jóvenes, somos los arquitectos de nuestro país y es nuestro deber como ciudadanos no ser indiferentes e involucrarnos en la búsqueda de soluciones de todas aquellas problemáticas que afectan nuestra nación." - Sofía Álvarez Rocha, estudiante de 3er año de Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales y Diplomacia.

En la Universidad Thomas More, estamos comprometidos con el desarrollo de la Educación en Nicaragua y agradecemos al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por permitir a nuestros estudiantes participar de esta iniciativa que con contribuirá enormemente a su desarrollo profesional.


Universidad Thomas More, "Formando Profesionales de Primera para todos los tiempos."



0 comentarios