NUESTRA FACULTAD

Estamos comprometidos en transformar vidas formando Profesionales de Primera, líderes, emprendedores y comprometidos con la ética humanista cristiana; capaces de incidir en el futuro de Nicaragua creando una comunidad de enseñanza-aprendizaje inspirada por la vida y obra de Santo Thomas More.

Universidad_Thomas_More_Gradución_Lic._&_Maestrías_01_Feb_2020_(370).jpg
Irene fondo azul-01.jpg

Desde nuestros inicios nos propusimos ser una universidad diferente; centrada en la formación profesional y el carácter de nuestros estudiantes con base en los principios del humanismo cristiano.

 

Hoy en día, que vivimos en tiempos desafiantes que requieren ánimo, fortaleza y determinación, se necesita más que nunca, una preparación personal y profesional sólida, amplia y aplicada, que te sirva para cualquier situación y en cualquier parte del mundo.

La oferta profesional de la UTM se basa en tres elementos; un plan de estudios dónde se une lo clásico con lo moderno; una metodología de enseñanza activa y catedráticos con credenciales académicas, amplia experiencia profesional y la vocación de enseñanza. 

Lo anterior, sumado a la integración de actividades extra-curriculares en el ámbito cultural, académico, recreativo-deportivo, espiritual y de servicio a la comunidad; contribuyen a la formación de Profesionales de Primera, emprendedores, capaces de adaptarse conscientemente a todas las circunstancias, manteniendo sus principios y valores.

thumbnail_LOWER-01.png

METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA

La Universidad Thomas More considera que el aprendizaje es un proceso activo de cambio personal, que solo es posible a través del esfuerzo y dedicación de cada persona, dentro de un clima de confianza que estimule la interacción y el diálogo entre estudiantes y profesores. Esta interacción se realiza a través de diferentes metodologías de enseñanza-aprendizaje que enfatizan el involucramiento de los estudiantes. 

En nuestra Universidad, los estudiantes no son meros espectadores al borde del sueño y desesperación, sino los constructores activos de su formación. La discusión de problemas prácticos, ejercicios, simulaciones, conferencias y trabajos de investigación son las principales herramientas pedagógicas utilizadas, con el fin de que cada estudiante sea su propio actor, en el recorrido del ciclo de aprendizaje: experiencia, reflexión, conceptualización y aplicación.

ENFOQUE ACADÉMICO

El Programa Académico de cada carrera a nivel de licenciatura está formado por tres bloques integrados de Cursos para el entendimiento y comprensión del ser humano y sus relaciones. Los profesionales exitosos son aquellos que van más allá del dominio técnico y logran comprender al ser humano en todos sus aspectos y dilemas. En esta parte se ubican cursos de historia, filosofía, ética, teología, análisis e interpretación de la realidad y desarrollo sostenible. Cursos de preparación en destrezas y habilidades para trabajar como profesionales y líderes competentes con diversos tipos de personas y ambientes. Los cursos de esta área se dirigen al dominio de destrezas en comunicación, trabajo en equipo, liderazgo, manejo de conflictos y negociaciones. Cursos de contenido y profundización propios de la disciplina elegida como carrera profesional. Estos cursos tienen una orientación aplicada y aseguran el dominio de la práctica profesional.

Universidad_Thomas_More_Gradución_Lic._&_Maestrías_01_Feb_2020_(301).jpg

NUESTROS CATEDRÁTICOS

En la Universidad Thomas More, nos caracterizamos por tener una facultad selecta y altamente calificada; con las credenciales académicas y una amplia experiencia laboral en las áreas a desempeñarse como docentes.